· 

Jornada de talleres a puertas abiertas

Taller-de-desarrollo-humano, Taller-de autoestima, Taller-de-codependencia
Jornadas de talleres a puertas abiertas

Lic. Patricia Pérez Serapio

  

 

El pasado sábado 24 de septiembre, en el Centro API realizamos los primeros talleres a puertas abiertas con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizamos en los temas que han sido más solicitados durante el transcurso del año.

 

Estas jornadas también coincidieron con nuestro primer año en la Colonia Letrán Valle, así que aprovechamos la celebración haciendo lo que más nos gusta, trabajando por el bienestar emocional de las personas.

 

A continuación le narramos nuestras vivencias.

Taller "Recuperando mi ser"

Nuestro primer taller del día se denominó: "Recuperando mi ser".

 

Durante dos horas trabajamos en el fortalecimiento de la autoestima a través de diversos ejercicios y técnicas.

 

Los objetivos logrados durante la sesión fue comprender el concepto "autoestima", identificar cómo me comporto cuando tengo una autoestima adecuada, conocer las ideas irracionales que limitan la estima y cerramos el taller regalándonos caricias emocionales.

 

Fueron dos horas intensas y con mucho aprendizaje para todos.

Taller "Reencontrando mi camino"

Continuamos la jornada con el taller denominado "Reencontrando mi camino".

 

La primera actividad desarrollada fue identificar el área en la que requerían retomar el camino perdido, identificando así áreas como: salud, desarrollo personal, familia, etc.

 

Durante el desarrollo de la sesión, los participantes reconocieron sus necesidades de cambio, establecieron objetivos realistas y tiempos para lograr sus cambios.

 

Cerramos la sesión con compromisos bien definidos y regalándonos la motivación para lograr las metas que nos proponemos.

Taller "Aprendiendo a soltar sus manos"

El último taller de la jornada se denominó "Aprendiendo a soltar sus manos".

 

 

En el breve espacio de tiempo que compartimos, nos enfocamos en reconocer las características de las personas codependientes y cómo la codependencia afecta al sistema familiar.

 

Realizamos algunas actividades con afirmaciones positivas, las cuales, nos permitieron identificar nuestros derechos como personas libres, independientes, pero sobre todo, responsables de nuestro propio destino.

Si deseas participar en nuestros próximos talleres, llámanos al (55) 6795-1043 o envíanos un correo a: informes@centroapi.com.mx