Taller: Gestión básica de las emociones
Desarrollo personal · julio 12, 2021
Aprender a identificar las emociones es el primer paso para comprender su naturaleza y poder controlarlas
La obesidad y las emociones
Terapia individual · marzo 02, 2021
La obesidad es uno de los problemas de salud más graves en México. Una de las causas principales de la obesidad se encuentra en los factores de tipo emocional. Muchas personas con obesidad, inician tratamientos para la pérdida de peso basándose exclusivamente en cambios en la alimentación; sin embargo, estos tratamientos tienden a fracasar, debido a que no se han atendido las causas emocionales que les dieron origen.

El amor no tiene que lastimar
Terapia de pareja · febrero 23, 2021
El amor es un sentimiento de afecto y atracción emocional que se tiene hacia otra persona. Estar enamorado es emocionante y romántico. El amor no tiene que lastimar, si sientes que lo que sucede en tu relación de pareja no está bien, si sientes inseguridad, miedo, aislamiento o cualquier otra situación que no parece amor; busca ayuda.
Terapia familiar · septiembre 22, 2020
Aprende pautas para gestionar las emociones de tus hijos a través del juego.

Terapia de pareja · abril 07, 2020
Para las personas que sufren violencia doméstica, los bloqueos obligatorios para frenar la propagación de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus) los han atrapado en sus hogares con sus abusadores, aislados de las personas y los recursos que podrían ayudarlos.
Terapia de pareja · marzo 30, 2020
Si vives con una pareja o compañero/a de cuarto, la cuarentena de coronavirus no se trata sólo de manejar tus propias necesidades y ansiedades. Se trata de encontrar una manera de convivir con alguien, con todas tus necesidades y ansiedades, cada minuto de cada día en un espacio confinado durante un período de tiempo indeterminado. Si crees que será fácil porque ya viven juntos y se aman, se equivocan.

Terapia familiar · marzo 23, 2020
El brote en curso de Covid-19 no tiene precedentes tanto en la escala de este desafío, la escala de la respuesta de salud pública y el contexto histórico en el que todo esto se está desarrollando. El Covid-19 es la primera pandemia global de la era de las redes sociales, la primera de la era de los "hechos alternativos", y está ocurriendo en un momento en que la política y la sociedad parecen estar en un estado de flujo acelerado.
Terapia individual · marzo 18, 2020
Cuando escuchas, lees o miras noticias sobre un brote de una enfermedad infecciosa como el Ébola o el actual Coronavirus (COVID-19), puedes sentirte ansioso y mostrar signos de estrés, incluso cuando el brote afecta a personas lejos de donde vives y tienes poco o ningún riesgo de enfermarte.

Terapia individual · marzo 04, 2020
Si el estrés constante te hace sentir impotente, desilusionado y completamente exhausto, es posible que estés en el camino del burnout. En este artículo aprenderás lo que puedes hacer para recuperar tu equilibrio emocional, sentirte positivo y esperanzado nuevamente.
Terapia de pareja · febrero 19, 2020
El día que descubres que tu cónyuge te ha engañado, sientes que tu mundo se derrumba. A partir de ese día, nada es igual. Sin embargo, por doloroso que sea, el engaño de tu cónyuge no significa necesariamente que tu matrimonio haya terminado.

Mostrar más