· 

Colaboración en Muestra Pedagógica

Creación de ambientes protectores

Lic. Patricia Pérez Serapio

 

El pasado 4 de julio de 2014, estuvimos colaborando en la muestra pedagógica de la asignatura estatal denominada: Hacia una adolescencia armónica y libre de adicciones. Creación de ambientes protectores para los estudiantes de las escuelas secundarias técnicas del D.F.

El evento se llevó a cabo en una escuela secundaria técnica ubicada en la localidad de San Pedro Mártir de la Delegación Tlalpan en el Distrito Federal.


La actividad se llevó a cabo entre madres, padres y alumnos del primer año de secundaria. La temática estuvo relacionada con los 5 módulos del curso:

  • Autobiografía
  • Línea del tiempo
  • Violencia
  • Adicciones
  • Familia

El objetivo de la actividad es mostrar a las madres y padres de familia, las temáticas abordadas durante el curso escolar pero a través de un método lúdico, de tal manera que ellos formen parte del proceso de enseñanza-aprendizaje para trasladarlo más allá de las fronteras escolares e integrarlo en el ámbito familiar. Para lograrlo, se utilizaron diversas técnicas didácticas como: exposición, demostración, proyección audiovisual, dramatización, entre otras.

 

Al finalizar, todos los participantes se retiraron muy satisfechos por el tiempo invertido y muy agradecidos por la forma innovadora de presentar la muestra pedagógica.

 

Si deseas más información sobre estos eventos, puedes solicitarla en informes@centroapi.com.mx o al teléfono (0155) 6795 1043.