Desarrollo personal · abril 02, 2018
Esta historia aporta una gran enseñanza. A veces, en la vida diaria estamos demasiado ocupados en el ir y venir, corriendo de un lado para otro, que no tenemos tiempo para afilar el hacha, de cuidar de nosotros mismos, dejando de lado las cosas que son verdaderamente importantes.

Terapia familiar · marzo 19, 2018
El ser humano acostumbra, desde su más pequeña infancia, apegarse a sus figuras más significativas, especialmente, a la madre. Pero no sólo nos apegamos a las personas sino también a muchas cosas. Nos apegamos a nuestros padres, a la familia, a nuestros maestros y amigos. Pero también lo hacemos con los objetos, los lugares, las experiencias… con todo aquello que nos trae recuerdos, particularmente, agradables.

Terapia individual · marzo 06, 2018
El duelo es esa etapa que nadie desea pero que toda persona pasa ante una pérdida importante. Es un proceso muy doloroso que, si no se elabora adecuadamente, dura más y es más doloroso. Cuando un ser querido fallece, sus familiares y amigos viven en una situación de pérdida, reaccionando en consecuencia, experimentando sentimientos de dolor, tristeza, depresión y empieza lo que conocemos como duelo.

Terapia individual · febrero 28, 2018
Los pensamientos obsesivos son de carácter inconsciente, automáticos, negativos, autolimitantes y van acompañados de conductas compulsivas. A este tipo de pensamientos se les conoce como obsesivos-compulsivos y aparecen en el momento más inoportuno generando gran perturbación y conflicto emocional.

Terapia de pareja · febrero 22, 2018
Los seres humanos han experimentado los celos desde edades muy tempranas. Entre hermanos luchan por el amor de los padres, por los mejores juguetes y, conforme van creciendo, por una mejor calificación en la escala social, por la amistad o el amor de las primeras novias o novios.

Terapia individual · febrero 19, 2018
La autoconfianza y la autoestima están estrechamente vinculadas. La autoestima es la evaluación cognitiva y emocional de nuestro propio valor, no es una cualidad estable, evoluciona con el tiempo ante las adversidades y por la forma en que se afronta cada situación. Todos los individuos nacemos sin una estima definida, se va forjando día a día, en función de los logros y cómo se afrontan los eventos.

Terapia de pareja · febrero 15, 2018
El amor y los celos están estrechamente vinculados. Toda persona enamorada está continuamente atenta de la otra. Podría decirse que una pequeña dosis de celos puede ser hasta saludable, una demostración del amor que se profesan. Pueden ser positivos mientras se respeten los derechos e individualidad de la pareja, pero...

Terapia de pareja · febrero 12, 2018
Los poetas y la psicología, han buscado la definición adecuada durante años. Sin embargo, no se ha llegado a una definición clara y que satisfaga a todos. Y esto es consecuencia de que no existe un solo tipo de amor...

Relaciones de pareja · febrero 07, 2018
A lo largo de nuestra vida, probablemente admiramos a alguna persona en especial como alguno de nuestros progenitores, un maestro, un compañero de trabajo, un deportista o algún artista. Comúnmente, esta admiración no va más allá. El problema comienza cuando se convierte en idealización y se vuelve el centro de nuestra vida. Cuando no podemos hacer nada sin él/ella.

Terapia de pareja · enero 31, 2018
Muchas personas, desafortunadamente, se engañan a sí mismas con la ilusión de que “ahora sí”. Ahora sí me va a ser fiel; ahora sí me va a cumplir con lo prometido; ahora sí, las cosas van a ser diferentes; ahora sí va a cambiar; ahora sí… ahora sí. Y te vuelven a fallar una y otra vez y lo peor, es que ya lo sabías, pero prefieres vivir atada a la ilusión, atada a la mentira.

Mostrar más