Terapia individual · febrero 18, 2019
La ira es una emoción que está siempre presente en nosotros en situaciones de conflicto, ya sea con otros o con nosotros mismos, y puede ir de una leve irritación hasta un odio profundo. Reaccionamos con irritación, furia o cólera cuando sentimos vulnerados nuestros derechos. La ira es una respuesta emocional básica que también nos protege de cualquier situación de peligro.

Terapia de pareja · febrero 11, 2019
Para la mayoría de las personas, el amor es un sentimiento realmente maravilloso. Es un estado en el que, si nos vinculamos en libertad para crear un proyecto en común, puede ser duradero, siempre y cuando establezcamos límites sanos. Sin embargo, en otros casos, el amor puede convertirse en una obsesión. La línea entre uno y otro es sumamente muy fina.

Terapia de pareja · febrero 05, 2019
la forma de negociar y convivir en la relación de pareja hace de ésta una relación exitosa o no. Las distintas personalidades de los miembros de la pareja se distinguen en los diferentes tipos de relación. ¿Cuál es la característica de la tuya?

Terapia individual · enero 29, 2019
La manipulación psicológica se produce utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, buscando reducir o eliminar la capacidad crítica de la persona. Se trata de una influencia indebida mediante la distorsión mental y la explotación emocional, con la intención de apoderarse del control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones.

Terapia familiar · enero 14, 2019
Un trastorno de la personalidad consiste en un patrón de pensamiento rígido, inflexible, cuyo comportamiento se diferencia notoriamente de otras personas dentro de la cultura y la sociedad del individuo. Se inicia, comúnmente, en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta.

Terapia de pareja · enero 10, 2019
La mayoría de las parejas recurren a la terapia como último recurso para tratar de salvar la relación tras ir acumulando muchos años de heridas físicas y/o emocionales. La frustración, el enojo, los celos, las decepciones, el distanciamiento y la mala comunicación han vuelto tóxica la relación.

Terapia individual · enero 01, 2019
Rara vez nos detenemos a pensar en nosotros mismos, sobre nuestras vidas y si necesitamos hacer algunos cambios para estar y sentirnos realmente bien con nosotros mismos. El ritmo vertiginoso de nuestras vidas no nos permiten reflexionar. Todas las personas deberíamos hacernos por lo menos tres preguntas: ¿Quién soy?, ¿Cómo soy? y ¿Hacia dónde voy?

Terapia de pareja · diciembre 24, 2018
Todos, o casi todos, esperamos las fiestas decembrinas con emoción y felicidad. Sin embargo, algunas personas están pasando por emociones de: tristeza, angustia, desesperanza, rabia, abandono, deseos de venganza, añoranza, dolor y miedo, porque están pasando por una ruptura con su pareja precisamente en estas fechas.

Terapia individual · diciembre 17, 2018
Aunque los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, causan anomalías en nuestra vida diaria. El agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultades laborales, familiares o sociales, problemas para conciliar el sueño o para mantenerse despierto, comportamientos inusuales durante el sueño...

Terapia familiar · diciembre 10, 2018
El fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento que todos enfrentaremos en algún momento de nuestra existencia. Y dependiendo del tipo de relación, de su calidad y las características del fallecimiento de la persona, influirá en lo difícil y doloroso que resulte el proceso de duelo.

Mostrar más