Trastornos del ánimo

Trastornos del ánimo · enero 02, 2018
Las crisis emocionales, llegan a la vida de las personas acompañados de situaciones traumáticas, aunque no necesariamente. Pero, en ocasiones, puedes estar cómodamente sentado, sin aparentemente hacer o pensar en nada y llegan sin aviso alguno.
Sospecha de depresión
Trastornos del ánimo · julio 26, 2017
La depresión puede dañar la estabilidad emocional de adultos y algunos niños. Las mujeres tienen una mayor tasa de prevalencia de esta enfermedad debido a problemas hormonales, antes o después de la menstruación, durante el embarazo o después del parto, y en la menopausia.

Trastornos del ánimo · julio 16, 2014
La ansiedad como mecanismo adaptativo es buena, funcional, normal y no representa ningún problema para la salud. Todos la hemos sentido en alguna ocasión. Sin embargo, este mecanismo puede convertirse en una fuente de malestar cuando se presenta sin justificación; quien la padece, sufre intensamente y la ansiedad interfiere en su vida cotidiana.
Trastornos del ánimo · junio 28, 2014
Los días 7 y 14 de mayo de 2014, se realizaron dos charlas con el tema: "Conductas Inadecuadas". El evento se llevó a cabo en una escuela preprimaria ubicada en el ejido "La Pedrera" perteneciente al municipio de Altamira, Tamaulipas. Previamente realizamos una investigación en la escuela; los resultados obtenidos en la misma indicaron una estrecha correlación de las conductas de los niños con los tipos de crianza parentales. El objetivo de las charlas, fue concientizar a madres y padres...

Trastornos del ánimo · junio 28, 2014
Autor: Efraín Pérez León Los padres de Víctor, quien cursa el tercer grado de primaria, desesperados ante las constantes quejas de la maestra del pequeño y las conductas que ha presentado también en casa desde hace ya más de dos años, acudieron a solicitar ayuda al psicólogo.