Relaciones de pareja

Relaciones de pareja · octubre 10, 2018
Mantener y conservar el amor en la pareja nunca ha sido fácil. La vida en pareja tiene, a lo largo de la relación, muchos problemas que deben saber resolver si desean que sea exitosa. Existen diferentes formas de coexistir y cada pareja deberá encontrar su propia fórmula, la que les haga feliz. Y aquí les ofrecemos algunas sugerencias.
Relaciones de pareja · agosto 21, 2018
La adicción afectiva conocida como dependencia o codependencia, dependiendo del tipo; tiene cura y puede prevenirse. Desafortunadamente, muchas personas no identifican a tiempo el riesgo de la codependencia hasta que ya es un problema fuerte y están atrapadas en una vorágine de la necesidad de afecto.

Relaciones de pareja · agosto 06, 2018
Algunos vínculos son sanos, aunque hay otros que no lo son. Uno de tales vínculos se llama apego y el otro es amor. Muchas personas no distinguen la diferencia entre ambos y se enredan en relaciones de apego que les causan muchos problemas emocionales creyendo que se trata de amor.
Relaciones de pareja · febrero 07, 2018
A lo largo de nuestra vida, probablemente admiramos a alguna persona en especial como alguno de nuestros progenitores, un maestro, un compañero de trabajo, un deportista o algún artista. Comúnmente, esta admiración no va más allá. El problema comienza cuando se convierte en idealización y se vuelve el centro de nuestra vida. Cuando no podemos hacer nada sin él/ella.

Relaciones de pareja · enero 10, 2018
“No todo es miel sobre hojuelas” reza un conocido refrán. Esto viene a colación porque en ninguna relación de pareja, por buena que sea, es totalmente tersa. Pero, cuando se trata de la educación de los hijos, esto puede complicar la situación...
Relaciones de pareja · diciembre 18, 2017
El amor y los celos tienen una estrecha relación. Quien ama permanece continuamente atento de la otra persona. Podría decirse que una pequeña dosis de celos puede ser hasta saludable, una demostración del amor. Pueden ser positivos mientras se respeten los derechos e individualidad de la pareja.

Relaciones de pareja · octubre 09, 2017
Cuando de relaciones humanas se trata, no podemos menos que concluir que son complicadas. Y si tratamos de resolver el enigma de por qué nos gusta una persona cuando tus amigos o amigas te dicen que no te conviene, peor aún. No es fácil tratar de comprender nuestras emociones. De allí, la famosa frase: El amor es ciego.
Relaciones de pareja · septiembre 29, 2017
La violencia intrafamiliar es un problema social que afecta a un alto porcentaje de familias de todos los niveles económicos y culturales. Implica relaciones de abuso de quien ejerce maltrato. Los abusos van desde los emocionales, físicos, sexuales, económicos hasta sociales. Con frecuencia, la violencia en el noviazgo es un claro precedente de la violencia en la familia.

Relaciones de pareja · septiembre 19, 2017
Una las pérdidas que mayor dolor causa al individuo es la ruptura conyugal. El viejo y arraigado concepto de “hasta que la muerte los separe” ha perdido vigencia hoy en día.
Mi pareja me fue infiel
Relaciones de pareja · junio 07, 2017
En las relaciones extramaritales devastadoras se involucran los sentimientos y el cuerpo. Sin embargo, las razones por las que ocurren las infidelidades pueden ser muchas. Un ejemplo es...

Mostrar más