Marcar ahora (55) 6795-1043

informes@centroapi.com.mx


Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo acudir a consulta psicológica?  

 Se recomienda acudir al psicólogo cuando existe un problema que supera las fuerzas de la persona para solucionarlo, que le ocasiona un malestar que impide vivir y experimentar bienestar y que le genera sufrimiento. En ocasiones, no es tan sencillo detectar que existe este malestar, inconformidad o sufrimiento. Incluso, cuando logra identificar el problema, no le resulta tan simple solucionarlo.

Algunos de los motivos para acudir al psicólogo pueden ser problemas de ansiedad, situaciones dolorosas como enfermedades, duelo, trauma o separación, dificultades relacionales en la pareja o en el trabajo, recuperación de la autoestima, superación del estrés, depresión, desarrollo personal o la calidad de vida en general.

Los niños pueden necesitar ayuda psicológica por déficit de atención, aprendizaje, de conductas inadecuadas, etc.

 

¿Cómo me ayuda la psicoterapia? 

 La psicoterapia consiste en un intercambio verbal, en la que un profesional aborda los problemas del consultante permitiéndole expresar sus situaciones tal como las vive, siente y piensa con total libertad, dentro de un ambiente de confianza; sin temor al juicio o a la crítica.

El terapeuta interviene de manera activa, acompañando al paciente para determinar lo que genera su malestar, analizando cuidadosamente el problema, y a partir de ahí, siempre con la participación y compromiso del consultante, proponer el proceso terapéutico más adecuado.

 

¿Cómo elijo a mi psicólogo?

 La mejor manera de elegir a un psicólogo es acudiendo a una primera consulta y evaluar si se siente cómodo y en confianza con el terapeuta, es importante consideras si está buscando terapia psicológica para adultos, para adolescentes o para niños. 

  

¿Con qué frecuencia debo acudir a las sesiones?

 La frecuencia de las consultas dependerá de las particularidades de cada consultante. En la mayoría de los casos se acostumbra iniciar con sesiones de 50 minutos, una vez a la semana. Dependiendo de cada caso, la frecuencia de las sesiones podrá acordarse dependiendo de los progresos y recomendaciones del psicólogo.

 

¿Cuánto dura todo el proceso terapéutico?

 No existe un tiempo determinado de un proceso de terapia, pues este varía dependiendo de la complejidad del motivo de la consulta, del tipo de tratamiento utilizado y del compromiso del consultante con su rehabilitación.

 

¿Qué personas pueden solicitar atención?

 Nuestros servicios están dirigidos a: adolescentes, adultos, parejas y familias. 

 

¿El psicólogo me receta medicamentos?

 Los psicólogos en México y particularmente nosotros, no prescribimos fármacos. Esto está reservado únicamente a los psiquiatras. 

Marcar ahora (55) 6795-1043

informes@centroapi.com.mx