Terapia familiar

Terapia familiar · junio 16, 2019
Los niños cuyos padres están muy involucrados con ellos de manera positiva se desempeñan mejor en la escuela, muestran un mejor bienestar psicológico y menores niveles de delincuencia y pueden alcanzar niveles más altos de educación y autosuficiencia emocional.

Terapia familiar · abril 08, 2019
Nada hace temblar tanto la confianza de los padres como el inicio de la adolescencia de los hijos. La comunicación que antes fluyó fácilmente, con palabras, miradas y contacto amoroso, se convierte en un campo minado.

Terapia familiar · enero 14, 2019
Un trastorno de la personalidad consiste en un patrón de pensamiento rígido, inflexible, cuyo comportamiento se diferencia notoriamente de otras personas dentro de la cultura y la sociedad del individuo. Se inicia, comúnmente, en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta.

Terapia familiar · diciembre 10, 2018
El fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento que todos enfrentaremos en algún momento de nuestra existencia. Y dependiendo del tipo de relación, de su calidad y las características del fallecimiento de la persona, influirá en lo difícil y doloroso que resulte el proceso de duelo.

Terapia familiar · diciembre 03, 2018
Durante la adolescencia, el joven va abandonando los valores y creencias de la infancia, buscando nuevos valores que se ajusten a su nueva realidad. Juzga los valores de esa sociedad a la que arriba y pretende cambiar todo lo que le disgusta. Pueden sentirse profundamente decepcionados y desarrollarán esquemas de defensa que pueden ser agresivos.

Terapia familiar · junio 14, 2018
El tema de la Familia Reconstituida, aunque parezca moderno, no lo es. Este modelo familiar ha existido siempre, lo que sucede es que comienza a frecuentar las consultas debido a la necesidad de mejorar en su funcionamiento.

Terapia familiar · marzo 19, 2018
El ser humano acostumbra, desde su más pequeña infancia, apegarse a sus figuras más significativas, especialmente, a la madre. Pero no sólo nos apegamos a las personas sino también a muchas cosas. Nos apegamos a nuestros padres, a la familia, a nuestros maestros y amigos. Pero también lo hacemos con los objetos, los lugares, las experiencias… con todo aquello que nos trae recuerdos, particularmente, agradables.

Terapia familiar · enero 13, 2018
Las personas emocionalmente inmaduras son aquellas que, a pesar de haber llegado a la adultez, siguen presentando conductas relacionadas con la gratificación a corto plazo y la impulsividad característica de los adolescentes, quienes se guían por sus caprichos y la evitación de las situaciones desagradables o aburridas...

Separación conyugal
Terapia familiar · mayo 17, 2017
Los efectos que puede acarrear un divorcio en la vida de los hijos no se limitan a su periodo de duración, sino que pueden trascender a toda su vida. El divorcio por sí mismo no es una causa de problemas psicológicos, pero sí vuelve a la persona más vulnerable. Y si los hijos del divorcio no son atendidos adecuadamente puede acarrearles problemas emocionales graves.

Control de la Ira
Terapia familiar · noviembre 22, 2016
Autor: Efraín Pérez León El aprendizaje, en los primeros años de los infantes, deberá incluir, entre otros, temas relativos a los valores familiares deseables de acuerdo a la cultura en la que se desarrollan. Además, debe incluir competencias tales como: compartir, ayudar a otros, disculparse cuando cometan una falta, aceptar disculpas, perdonarse unos a otros, corregir sus errores, aceptar a los demás, ser tolerante con las diferencias, aprender a trabajar en equipo, respetar los turnos...

Mostrar más