Terapia familiar

Terapia familiar · septiembre 22, 2020
Aprende pautas para gestionar las emociones de tus hijos a través del juego.
Terapia familiar · marzo 23, 2020
El brote en curso de Covid-19 no tiene precedentes tanto en la escala de este desafío, la escala de la respuesta de salud pública y el contexto histórico en el que todo esto se está desarrollando. El Covid-19 es la primera pandemia global de la era de las redes sociales, la primera de la era de los "hechos alternativos", y está ocurriendo en un momento en que la política y la sociedad parecen estar en un estado de flujo acelerado.

Terapia familiar · diciembre 04, 2019
El acto de cortarse es un fenómeno de moda entre algunos adolescentes denominado como “Autolesión” o “Cutting”. Se trata de una de las conductas autolesivas y autoagresivas, siendo de los actos y síntomas más frecuentes entre los adolescentes con esta problemática. La autolesión se logra no sólo cortándose, sino también quemándose con cigarrillos o con cerillos prendidos.
Terapia familiar · junio 16, 2019
Los niños cuyos padres están muy involucrados con ellos de manera positiva se desempeñan mejor en la escuela, muestran un mejor bienestar psicológico y menores niveles de delincuencia y pueden alcanzar niveles más altos de educación y autosuficiencia emocional.

Terapia familiar · abril 08, 2019
Nada hace temblar tanto la confianza de los padres como el inicio de la adolescencia de los hijos. La comunicación que antes fluyó fácilmente, con palabras, miradas y contacto amoroso, se convierte en un campo minado.
Terapia familiar · enero 14, 2019
Un trastorno de la personalidad consiste en un patrón de pensamiento rígido, inflexible, cuyo comportamiento se diferencia notoriamente de otras personas dentro de la cultura y la sociedad del individuo. Se inicia, comúnmente, en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta.

Terapia familiar · diciembre 10, 2018
El fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento que todos enfrentaremos en algún momento de nuestra existencia. Y dependiendo del tipo de relación, de su calidad y las características del fallecimiento de la persona, influirá en lo difícil y doloroso que resulte el proceso de duelo.
Terapia familiar · diciembre 03, 2018
Durante la adolescencia, el joven va abandonando los valores y creencias de la infancia, buscando nuevos valores que se ajusten a su nueva realidad. Juzga los valores de esa sociedad a la que arriba y pretende cambiar todo lo que le disgusta. Pueden sentirse profundamente decepcionados y desarrollarán esquemas de defensa que pueden ser agresivos.

Terapia familiar · junio 14, 2018
El tema de la Familia Reconstituida, aunque parezca moderno, no lo es. Este modelo familiar ha existido siempre, lo que sucede es que comienza a frecuentar las consultas debido a la necesidad de mejorar en su funcionamiento.
Terapia familiar · marzo 19, 2018
El ser humano acostumbra, desde su más pequeña infancia, apegarse a sus figuras más significativas, especialmente, a la madre. Pero no sólo nos apegamos a las personas sino también a muchas cosas. Nos apegamos a nuestros padres, a la familia, a nuestros maestros y amigos. Pero también lo hacemos con los objetos, los lugares, las experiencias… con todo aquello que nos trae recuerdos, particularmente, agradables.

Mostrar más