Terapia familiar

Terapia familiar · diciembre 10, 2018
El fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento que todos enfrentaremos en algún momento de nuestra existencia. Y dependiendo del tipo de relación, de su calidad y las características del fallecimiento de la persona, influirá en lo difícil y doloroso que resulte el proceso de duelo.

Terapia familiar · diciembre 03, 2018
Durante la adolescencia, el joven va abandonando los valores y creencias de la infancia, buscando nuevos valores que se ajusten a su nueva realidad. Juzga los valores de esa sociedad a la que arriba y pretende cambiar todo lo que le disgusta. Pueden sentirse profundamente decepcionados y desarrollarán esquemas de defensa que pueden ser agresivos.

Terapia familiar · junio 14, 2018
El tema de la Familia Reconstituida, aunque parezca moderno, no lo es. Este modelo familiar ha existido siempre, lo que sucede es que comienza a frecuentar las consultas debido a la necesidad de mejorar en su funcionamiento.

Terapia familiar · marzo 19, 2018
El ser humano acostumbra, desde su más pequeña infancia, apegarse a sus figuras más significativas, especialmente, a la madre. Pero no sólo nos apegamos a las personas sino también a muchas cosas. Nos apegamos a nuestros padres, a la familia, a nuestros maestros y amigos. Pero también lo hacemos con los objetos, los lugares, las experiencias… con todo aquello que nos trae recuerdos, particularmente, agradables.

Terapia familiar · enero 13, 2018
Las personas emocionalmente inmaduras son aquellas que, a pesar de haber llegado a la adultez, siguen presentando conductas relacionadas con la gratificación a corto plazo y la impulsividad característica de los adolescentes, quienes se guían por sus caprichos y la evitación de las situaciones desagradables o aburridas...

Separación conyugal
Terapia familiar · mayo 17, 2017
Los efectos que puede acarrear un divorcio en la vida de los hijos no se limitan a su periodo de duración, sino que pueden trascender a toda su vida. El divorcio por sí mismo no es una causa de problemas psicológicos, pero sí vuelve a la persona más vulnerable. Y si los hijos del divorcio no son atendidos adecuadamente puede acarrearles problemas emocionales graves.

Control de la Ira
Terapia familiar · noviembre 22, 2016
Autor: Efraín Pérez León El aprendizaje, en los primeros años de los infantes, deberá incluir, entre otros, temas relativos a los valores familiares deseables de acuerdo a la cultura en la que se desarrollan. Además, debe incluir competencias tales como: compartir, ayudar a otros, disculparse cuando cometan una falta, aceptar disculpas, perdonarse unos a otros, corregir sus errores, aceptar a los demás, ser tolerante con las diferencias, aprender a trabajar en equipo, respetar los turnos...

Control de la Ira
Terapia familiar · agosto 03, 2016
Autor: Efraín Pérez León Junto con la alegría y la ilusión de la llegada de un nuevo miembro a la familia, surgen discusiones. La escasez de tiempo, el aumento de actividades, mayores gastos, dudas y temores, nuevas decisiones que hay que tomar de común acuerdo... Pero también, seguir siendo pareja además de ser padres. Para lograr compaginar ambas relaciones, la pareja debe hacer un esfuerzo, superar las dificultades del día a día, conversando, logrando...

Amor, Maternidad, Día de las madres
Terapia familiar · junio 18, 2016
Lic. Patricia Pérez Serapio El tercer domingo junio celebramos el México el día del padre, así que el 19 de junio estaremos celebrando en nuestros hogares a los papás. Más allá del festejo ¿qué significa ser padre? Podemos encontrar padres solteros, que se encargan de la educación de sus hijos al 100% y encuentran grandes dificultades, desde los horarios en las estancias infantiles, hasta encontrar cambiadores de pañales en los baños de hombres en los restaurantes, ya que por...

Procrastinar, postergar, dejar para mañana
Terapia familiar · abril 08, 2016
Autor: Efraín Pérez León La codependencia generalmente afecta a todos los integrantes de la familia, aunque de diferentes formas. Debido a que la conducta codependiente es difícil de aceptar, muchas veces tardan en pedir ayuda, provocando heridas profundas que tardan mucho tiempo en sanar. A continuación les comparto la situación de la familia de María, que como muchas, es un caso típico de familia codependiente aunque ella, por supuesto, lo niega.

Mostrar más