Terapia individual

Terapia individual · marzo 06, 2018
El duelo es esa etapa que nadie desea pero que toda persona pasa ante una pérdida importante. Es un proceso muy doloroso que, si no se elabora adecuadamente, dura más y es más doloroso. Cuando un ser querido fallece, sus familiares y amigos viven en una situación de pérdida, reaccionando en consecuencia, experimentando sentimientos de dolor, tristeza, depresión y empieza lo que conocemos como duelo.

Terapia individual · febrero 28, 2018
Los pensamientos obsesivos son de carácter inconsciente, automáticos, negativos, autolimitantes y van acompañados de conductas compulsivas. A este tipo de pensamientos se les conoce como obsesivos-compulsivos y aparecen en el momento más inoportuno generando gran perturbación y conflicto emocional.

Terapia individual · febrero 19, 2018
La autoconfianza y la autoestima están estrechamente vinculadas. La autoestima es la evaluación cognitiva y emocional de nuestro propio valor, no es una cualidad estable, evoluciona con el tiempo ante las adversidades y por la forma en que se afronta cada situación. Todos los individuos nacemos sin una estima definida, se va forjando día a día, en función de los logros y cómo se afrontan los eventos.

Terapia individual · enero 27, 2018
Cuando se trata de educar a nuestros hijos, tratamos de enseñarles nuevas conductas o habilidades que les permita desenvolverse de acuerdo a su entorno social y familiar, y obtener una vida plena. La tarea de los progenitores, es la de influir positivamente en la guía de sus hijos.

Terapia individual · diciembre 27, 2017
¿Qué propósitos cumpliste en este año? Seguramente, empezaste como muchos, con mucho impulso y grandes deseos de bajar de peso, de cambiar de empleo, de que ahora sí vas a hacer ese curso de idiomas que siempre has deseado, de que ahora sí vas a dejar de fumar, de que este año sí vas a hacer tu tesis, y muchos propósitos más, y ¿qué pasó después de los primeros meses? Sigue leyendo este artículo y te enterarás.

Terapia individual · diciembre 21, 2017
El trastorno afectivo estacional (TAE) es una forma de depresión que aparece en la misma época del año. Usualmente, una persona que sufre síntomas de TAE presenta este tipo de depresión a medida que se acerca el otoño y el invierno y las horas de luz se van reduciendo.

Terapia individual · noviembre 15, 2017
La mayoría de los síntomas del trastorno de ansiedad pueden aliviarse con un tratamiento psicoterapéutico o con medicamentos. Existen diversos tipos de terapias y técnicas psicológicas para contrarrestar los síntomas desadaptativos.

Vive, no sólo existas
Terapia individual · septiembre 15, 2017
¿Qué es la vida? ¿Qué significa estar vivo? ¿Qué es lo que lo define? y ¿Cómo distinguimos entre lo que está y no está vivo?

Suela y sé feliz
Terapia individual · septiembre 03, 2017
Soltar es un compromiso personal, ser tú mismo, sin ataduras, sin máscaras, sin apegos negativos, sin dependencias, sin condiciones… Aprender a soltar no es fácil, pero es necesario. Nos libera de cargas emocionales que nos generan estrés, ansiedad, depresión; del peso de culpas propias o ajenas que cargamos a nuestras espaldas.

Terapia individual · agosto 30, 2017
Lo creamos o no, todos sin excepción mienten. Pero, mentirte a ti mismo puede llegar a afectarte mucho a tu autoestima. Buscas ajustar tu escala de valores para justificar tus acciones.

Mostrar más