Terapia individual

Terapia individual · julio 26, 2019
La indefensión aprendida es un estado psicológico que se manifiesta cuando una persona comienza a sentir que es incapaz de modificar su situación, su comportamiento o su estado mediante su conducta. Esto genera en la persona una sensación de falta de control sobre su ambiente y sobre las circunstancias que le rodean y que cualquier esfuerzo que realice por cambiarlo es inútil.

Terapia individual · julio 08, 2019
La personalidad histriónica se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y una excesiva demanda de atención de los demás suelen buscar, incansablemente, la aceptación, la admiración y la estima de los demás, y para conseguirlo intentan estrategias de seducción o de victimismo.

Terapia individual · julio 03, 2019
El estrés puede describirse como una sensación de agobio, preocupación y agotamiento. El estrés puede afectar a cualquier persona sin importar edad, género, raza, religión y/o circunstancias personales, y puede dar lugar a problemas de salud física y/o psicológica.

Terapia individual · junio 03, 2019
La empatía es un ingrediente clave de las relaciones exitosas porque nos ayuda a entender las perspectivas, necesidades e intenciones de los demás.

Terapia individual · mayo 21, 2019
El estrés en el trabajo es algo normal, pero el estrés excesivo puede afectar la productividad y el rendimiento, la salud física y emocional, así como las relaciones y la vida personal. Pretender controlar todo en tu entorno laboral puede producirte estrés. Por ello, toma medidas para protegerte de los efectos dañinos, mejora tu satisfacción laboral y aumenta tu bienestar personal.

Terapia individual · abril 01, 2019
El duelo, es proceso por el que transita una persona en situaciones muy dolorosas y que tenemos que asimilar para aceptar el hecho de una pérdida y adaptarnos a una nueva realidad. Aunque su uso es aplicado a todo tipo de pérdidas emocionales, también es utilizado en la pérdida de la pareja en una relación romántica.

Terapia individual · marzo 19, 2019
Actualmente, uno de cada cinco adolescentes presenta un problema de salud mental como depresión o ansiedad, y van en aumento. Los problemas de salud mental que afectan a adolescentes, además de la depresión y la ansiedad, incluyen traumas, trastorno de personalidad límite (TLP) y la esquizofrenia.

Terapia individual · marzo 12, 2019
Nos cuesta mucho aceptar que nuestros actos y emociones se generan en los pensamientos. Responsabilizamos erróneamente a los acontecimientos externos; éste es el error neurótico y fundamental que nos hace padecer y nos incapacita para resolverlas adecuadamente.

Terapia individual · febrero 18, 2019
La ira es una emoción que está siempre presente en nosotros en situaciones de conflicto, ya sea con otros o con nosotros mismos, y puede ir de una leve irritación hasta un odio profundo. Reaccionamos con irritación, furia o cólera cuando sentimos vulnerados nuestros derechos. La ira es una respuesta emocional básica que también nos protege de cualquier situación de peligro.

Terapia individual · enero 29, 2019
La manipulación psicológica se produce utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, buscando reducir o eliminar la capacidad crítica de la persona. Se trata de una influencia indebida mediante la distorsión mental y la explotación emocional, con la intención de apoderarse del control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones.

Mostrar más