Terapia individual

Terapia individual · febrero 18, 2019
La ira es una emoción que está siempre presente en nosotros en situaciones de conflicto, ya sea con otros o con nosotros mismos, y puede ir de una leve irritación hasta un odio profundo. Reaccionamos con irritación, furia o cólera cuando sentimos vulnerados nuestros derechos. La ira es una respuesta emocional básica que también nos protege de cualquier situación de peligro.

Terapia individual · enero 29, 2019
La manipulación psicológica se produce utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, buscando reducir o eliminar la capacidad crítica de la persona. Se trata de una influencia indebida mediante la distorsión mental y la explotación emocional, con la intención de apoderarse del control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones.

Terapia individual · enero 01, 2019
Rara vez nos detenemos a pensar en nosotros mismos, sobre nuestras vidas y si necesitamos hacer algunos cambios para estar y sentirnos realmente bien con nosotros mismos. El ritmo vertiginoso de nuestras vidas no nos permiten reflexionar. Todas las personas deberíamos hacernos por lo menos tres preguntas: ¿Quién soy?, ¿Cómo soy? y ¿Hacia dónde voy?

Terapia individual · diciembre 17, 2018
Aunque los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, causan anomalías en nuestra vida diaria. El agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultades laborales, familiares o sociales, problemas para conciliar el sueño o para mantenerse despierto, comportamientos inusuales durante el sueño...

Terapia individual · noviembre 26, 2018
Los niños y los jóvenes advierten el mundo actual como amenazante, lo mismo que sus relaciones personales, familiares y sociales. Si a este entorno ambiental se agregan factores de riesgo como la herencia genética, el temperamento personal o el familiar, entonces los niños y jóvenes están en riesgo de adquirir un trastorno de ansiedad.

Terapia individual · noviembre 12, 2018
El miedo es una emoción básica del ser humano y necesario para la supervivencia. Y es común que las personas se asusten ante determinados animales o insectos, a las alturas, a viajar en avión, a la oscuridad, a la sangre, a las inyecciones, los truenos, los espacios cerrados, etc. Pero, no en todos los casos se trata de una fobia.

Terapia individual · noviembre 06, 2018
Las personas con trastorno de pánico tienen repentinos y repetidos ataques que duran de pocos a varios minutos. Es difícil reconocer el origen de las sensaciones y éstas son muy intensas, pueden ocurrir en cualquier momento y causar incertidumbre ante la posibilidad de tener otro.

Terapia individual · septiembre 27, 2018
La depresión afecta a hombres y a mujeres, pero estas últimas tienen más probabilidades de padecer depresión en proporción de 2.5 a 1 respecto de los hombres. Entre los factores involucrados están los biológicos, sociales y otros que son exclusivos de las mujeres.

Terapia individual · septiembre 17, 2018
La frustración es una respuesta de tipo emocional, que se origina en un conflicto de carácter psicológico ante alguna circunstancia o evento no gestionado por el individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. La persona suele reaccionar con expresiones de ira, de ansiedad o disforia.

Terapia individual · septiembre 10, 2018
El estrés laboral se ha constituido en una problemática actual debido a las presiones que el medio laboral ejerce sobre un individuo repercutiendo así en su salud física, mental y emocional, generando problemas psicológicos que pueden desencadenar baja autoestima, aislamiento y otros problemas que a su vez derivarían en accidentes asociados a trastornos emocionales.

Mostrar más