Terapia individual

Terapia individual · noviembre 26, 2018
Los niños y los jóvenes advierten el mundo actual como amenazante, lo mismo que sus relaciones personales, familiares y sociales. Si a este entorno ambiental se agregan factores de riesgo como la herencia genética, el temperamento personal o el familiar, entonces los niños y jóvenes están en riesgo de adquirir un trastorno de ansiedad.

Terapia individual · noviembre 12, 2018
El miedo es una emoción básica del ser humano y necesario para la supervivencia. Y es común que las personas se asusten ante determinados animales o insectos, a las alturas, a viajar en avión, a la oscuridad, a la sangre, a las inyecciones, los truenos, los espacios cerrados, etc. Pero, no en todos los casos se trata de una fobia.

Terapia individual · noviembre 06, 2018
Las personas con trastorno de pánico tienen repentinos y repetidos ataques que duran de pocos a varios minutos. Es difícil reconocer el origen de las sensaciones y éstas son muy intensas, pueden ocurrir en cualquier momento y causar incertidumbre ante la posibilidad de tener otro.

Terapia individual · septiembre 27, 2018
La depresión afecta a hombres y a mujeres, pero estas últimas tienen más probabilidades de padecer depresión en proporción de 2.5 a 1 respecto de los hombres. Entre los factores involucrados están los biológicos, sociales y otros que son exclusivos de las mujeres.

Terapia individual · septiembre 17, 2018
La frustración es una respuesta de tipo emocional, que se origina en un conflicto de carácter psicológico ante alguna circunstancia o evento no gestionado por el individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. La persona suele reaccionar con expresiones de ira, de ansiedad o disforia.

Terapia individual · septiembre 10, 2018
El estrés laboral se ha constituido en una problemática actual debido a las presiones que el medio laboral ejerce sobre un individuo repercutiendo así en su salud física, mental y emocional, generando problemas psicológicos que pueden desencadenar baja autoestima, aislamiento y otros problemas que a su vez derivarían en accidentes asociados a trastornos emocionales.

Terapia individual · septiembre 04, 2018
Las consecuencias del estrés laboral afectan tanto al trabajador como a la empresa. Las consecuencias para el trabajador van desde el aspecto físico hasta el psíquico, pudiendo manifestarse a corto, a mediano o a largo plazo. Esto depende de los recursos de cada individuo para afrontar el estrés que le demanda el lugar y tipo de trabajo.

Terapia individual · agosto 27, 2018
Sentirte triste, preocupado o disgustados nos suele pasar a todos en algún momento. Pero, si estos sentimientos duran mucho tiempo o perturban tu vida diaria, el tratamiento o la asesoría psicológica pueden ayudar a que tu vida vuelva a la normalidad. Sin tratamiento, tus problemas emocionales podrían empeorar y causarte otros problemas de salud.

Terapia individual · julio 11, 2018
Todos, en algún momento o de vez en cuando, podemos sentirnos tristes, preocupados o disgustados. Pero, si estos sentimientos duran mucho tiempo o interfieren en tu vida diaria, el tratamiento o la asesoría psicológica pueden ayudar a que tu vida vuelva a la normalidad.

Terapia individual · mayo 28, 2018
Los sismos de mayor magnitud que se han registrado en los últimos años han puesto en riesgo la integridad física de la población, pero también producen severos efectos psicológicos como el Trastorno por Estrés Post-traumático (TEPT).

Mostrar más