Terapia individual

La obesidad y las emociones
Terapia individual · marzo 02, 2021
La obesidad es uno de los problemas de salud más graves en México. Una de las causas principales de la obesidad se encuentra en los factores de tipo emocional. Muchas personas con obesidad, inician tratamientos para la pérdida de peso basándose exclusivamente en cambios en la alimentación; sin embargo, estos tratamientos tienden a fracasar, debido a que no se han atendido las causas emocionales que les dieron origen.
Terapia individual · marzo 18, 2020
Cuando escuchas, lees o miras noticias sobre un brote de una enfermedad infecciosa como el Ébola o el actual Coronavirus (COVID-19), puedes sentirte ansioso y mostrar signos de estrés, incluso cuando el brote afecta a personas lejos de donde vives y tienes poco o ningún riesgo de enfermarte.

Terapia individual · marzo 04, 2020
Si el estrés constante te hace sentir impotente, desilusionado y completamente exhausto, es posible que estés en el camino del burnout. En este artículo aprenderás lo que puedes hacer para recuperar tu equilibrio emocional, sentirte positivo y esperanzado nuevamente.
Terapia individual · diciembre 10, 2019
Confianza, fe, creencia, expectativa son palabras diferentes para el mismo concepto. Confiamos en cosas que es poco probable que cambien alguna vez. Pero, mantener la confianza en las personas es algo más complicado porque los comportamientos de las personas son variados e impredecibles. A veces nos toma por sorpresa cuando las personas no hacen lo que esperamos.

Terapia individual · noviembre 26, 2019
Uno de los temas más populares en psicología es la resiliencia. Si bien la capacidad de recuperación puede no ser el final de todos los rasgos de personalidad, es un tema muy importante por una buena razón: es un rasgo maravilloso, está relacionado con una gran cantidad de resultados positivos y, quizás lo más importante de todo, se puede mejorar.
Terapia individual · noviembre 04, 2019
Vivir un estilo de vida negativo sólo lleva a una vida infeliz. En realidad, si la vida es tan corta, ¿por qué gastar la pólvora en infiernitos? Todos deberíamos aceptar nuestras emociones negativas y trabajar en eliminarlas en lugar de descuidarlas, no te dejes abatir por ellas. Si quieres vivir una vida más feliz, toma nota de lo que hacen las personas infelices para que sepas qué debes evitar.

Terapia individual · octubre 28, 2019
La autoestima nos viene de padres, maestros y personas significativas en nuestras vidas, que pueden afectar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.
Terapia individual · octubre 22, 2019
La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, sobre la vida de “Joker” el archienemigo de Batman, ha causado mucho revuelo entre el público mexicano y de otras naciones por que se fundamenta en una enfermedad mental de la vida real. Y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad para dar nuestro punto de vista.

Terapia individual · septiembre 23, 2019
La adolescencia, para la mayoría de los jóvenes, es un momento inquietante donde hay muchos cambios físicos, emocionales, psicológicos y sociales. Expectativas poco realistas académicas, sociales o familiares pueden crear un fuerte sentimiento de rechazo y llevar a una profunda decepción. Cuando las cosas van mal en la escuela o en el hogar, los adolescentes a menudo reaccionan de forma exagerada.
Terapia individual · septiembre 02, 2019
Todos pasamos por momentos en los que nos falta confianza y no nos sentimos bien con nosotros mismos. Pero, cuando la baja autoestima se mantiene a largo plazo se convierte en un problema y puede tener un efecto nocivo en nuestra salud mental y en nuestras vidas.

Mostrar más