Terapia individual

Terapia individual · junio 03, 2019
La empatía es un ingrediente clave de las relaciones exitosas porque nos ayuda a entender las perspectivas, necesidades e intenciones de los demás.

Terapia individual · mayo 21, 2019
El estrés en el trabajo es algo normal, pero el estrés excesivo puede afectar la productividad y el rendimiento, la salud física y emocional, así como las relaciones y la vida personal. Pretender controlar todo en tu entorno laboral puede producirte estrés. Por ello, toma medidas para protegerte de los efectos dañinos, mejora tu satisfacción laboral y aumenta tu bienestar personal.

Terapia individual · abril 01, 2019
El duelo, es proceso por el que transita una persona en situaciones muy dolorosas y que tenemos que asimilar para aceptar el hecho de una pérdida y adaptarnos a una nueva realidad. Aunque su uso es aplicado a todo tipo de pérdidas emocionales, también es utilizado en la pérdida de la pareja en una relación romántica.

Terapia individual · marzo 19, 2019
Actualmente, uno de cada cinco adolescentes presenta un problema de salud mental como depresión o ansiedad, y van en aumento. Los problemas de salud mental que afectan a adolescentes, además de la depresión y la ansiedad, incluyen traumas, trastorno de personalidad límite (TLP) y la esquizofrenia.

Terapia individual · marzo 12, 2019
Nos cuesta mucho aceptar que nuestros actos y emociones se generan en los pensamientos. Responsabilizamos erróneamente a los acontecimientos externos; éste es el error neurótico y fundamental que nos hace padecer y nos incapacita para resolverlas adecuadamente.

Terapia individual · febrero 18, 2019
La ira es una emoción que está siempre presente en nosotros en situaciones de conflicto, ya sea con otros o con nosotros mismos, y puede ir de una leve irritación hasta un odio profundo. Reaccionamos con irritación, furia o cólera cuando sentimos vulnerados nuestros derechos. La ira es una respuesta emocional básica que también nos protege de cualquier situación de peligro.

Terapia individual · enero 29, 2019
La manipulación psicológica se produce utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, buscando reducir o eliminar la capacidad crítica de la persona. Se trata de una influencia indebida mediante la distorsión mental y la explotación emocional, con la intención de apoderarse del control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones.

Terapia individual · enero 01, 2019
Rara vez nos detenemos a pensar en nosotros mismos, sobre nuestras vidas y si necesitamos hacer algunos cambios para estar y sentirnos realmente bien con nosotros mismos. El ritmo vertiginoso de nuestras vidas no nos permiten reflexionar. Todas las personas deberíamos hacernos por lo menos tres preguntas: ¿Quién soy?, ¿Cómo soy? y ¿Hacia dónde voy?

Terapia individual · diciembre 17, 2018
Aunque los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, causan anomalías en nuestra vida diaria. El agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultades laborales, familiares o sociales, problemas para conciliar el sueño o para mantenerse despierto, comportamientos inusuales durante el sueño...

Terapia individual · noviembre 26, 2018
Los niños y los jóvenes advierten el mundo actual como amenazante, lo mismo que sus relaciones personales, familiares y sociales. Si a este entorno ambiental se agregan factores de riesgo como la herencia genética, el temperamento personal o el familiar, entonces los niños y jóvenes están en riesgo de adquirir un trastorno de ansiedad.

Mostrar más