· 

Taller: Gestión básica de las emociones

Gestionar las emociones
Gestionar las emociones

Autor: Patricia Pérez Serapio

 

¿Qué es una emoción?

Es una reacción de nuestro organismo que responde a una función adaptativa a nuestro entorno.

 

¿Hay emociones buenas y emociones malas?

Ninguna emoción es mejor que otra, todas nos sirven para algo, independientemente de que resulten agradables o desagradables.

¿Cuáles son las emociones básicas?

  • la alegría
  • la sorpresa
  • el asco
  • el miedo
  •  la ira
  • la tristeza

Cada una de las emociones, tienen una manifestación física diferente. Las sensaciones corporales nos permiten interpretar cómo nos afecta lo que sucede a nuestro alrededor y así, actuar en consecuencia.

 

¿Para qué sirve aprender a gestionar las emociones?

Aprender a identificar las emociones es el primer paso para comprender su naturaleza y poder controlarlas; de esta manera, ante una emoción que nos genere sensación de malestar, podremos mantener la mente clara y reaccionar acorde a la situación que se está viviendo. En cambio, si dejamos que las emociones se apoderen de nosotros, estaremos tomando decisiones impulsivas y en ocasiones con desagradables consecuencias.

 

Una ventaja adicional, es ser capaz de comprender las emociones de otros y ponerse en sus zapatos (empatía), de tal forma que podemos mejorar nuestras relaciones sociales.

En Alternativa Psicológica hemos preparado un taller en el que podrás aprender a identificar las 6 emociones básicas y practicar algunas técnicas que te permitirán manejar las emociones de una forma más útil.

Comunícate con nosotros al teléfono 5567951043, envía un mensaje de whatsapp al 5517773294, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información.