· 

¡El amor te puede ayudar a sanar!

Amor
El amor sana

 

Autor: Efraín Pérez León

A muchos de nosotros nos gustaría creer en las propiedades mágicas del amor. Nos dice Merely Me. Es un sentimiento que puede sentirse mágico cuando se está enamorado. Algunos estudios han demostrado que el enamoramiento puede provocar la misma sensación de euforia que el consumo de cocaína. Se liberan químicos que mejoran el estado de ánimo como la dopamina, la oxitosina, la adrenalina y la vasopresión. El amor debe ser un agente muy poderoso para poder cambiar la química de nuestro cuerpo. Se conocen historias de madres que, repentinamente, pueden levantar un vehículo para liberar el cuerpo de sus hijos; se adquiere, aparentemente, poderes sobrehumanos. Investigaciones demuestran que los sentimientos de amor intenso pueden aliviar el dolor físico.

El amor es una fuerte emoción que representa la bondad humana, la compasión y el afecto profundo. El amor es altruista y benevolente. El amor es puro. El amor es un componente vital para la salud de su corazón, cuerpo, mente y alma.

El amor beneficia a tu salud

La Dra. Cinthya Thalk afirma que el amor mejora la autoestima. Cuando uno se ama a sí mismo, es mucho más probable que participe en actividades que contribuyen a una mejor nutrición y condición física, y menos propensos a tomar decisiones de estilo de vida poco saludables.

El amor combate el estrés, contrarresta la respuesta de lucha o huida en la que tan a menudo nos encontramos. Disminuye la producción de cortisol, alienta al cuerpo a producir oxitocina; la hormona del "sentirse bien" o "amar". La oxitocina puede reducir el estrés cardiovascular y mejorar el sistema inmunológico, que a su vez disminuye la muerte celular y la inflamación. El amor también causa la producción de norepinefrina y dopamina en el cerebro. Esto conduce a un aumento de los sentimientos de alegría y placer. El amor es realmente tu mejor medicina.

El amor reduce la ansiedad y la depresión. Mejora el sistema inmunológico y puede ser un potente analgésico. Dormir junto al  ser amado te hace sentir más relajado, y ayuda a dormir mejor.

No sólo en el Día de San Valentín, sino todo el año, es importante recordar que hay mucho más que sólo el amor romántico. Hay amor a la vida, a la naturaleza, a los animales, a los demás, y a sí mismo; y todos estos actos de amor proporcionan increíbles beneficios para la salud.

Incorpora el amor en tu vida

Sé más amoroso y generoso. Dale felicidad y alegría a la vida de otras personas. Sé generoso con tu tiempo y dinero; Sé una persona alentadora. Puede hacer esto mediante el voluntariado y el altruismo. Desafío a todos a realizar un acto de bondad hoy, aunque sea un acto tan simple como sonreír a alguien.

Abraza más a menudo y tómales de las manos. El contacto físico amoroso y nutritivo, mejora instantáneamente tu estado de ánimo, reduce los niveles de estrés y te hace sentir a gusto. Abraza al menos a una de las personas que amas cada día.

Sé más juguetón en tu relación amorosa y haz el amor a menudo. Recuérdale a tu pareja cuánto te preocupas por ellos y dedícales tiempo, no importa cuán ocupado estés.

Ama a la vida: trae más alegría a tu vida cada día. Coquetea con la vida, ríe, baila, canta. Una manera de manifestarlo es permitirte reír sin dejarte nada y disfruta de esta risa sólo porque sí.

Ámate y sé amable contigo mismo hoy. Trátate como lo harías con otra persona de la que estés realmente enamorado. Cuanto más te ames a ti mismo, mejor preparado estarás para amar a los demás. Y cuanto más amor te des, más recibirás.

Atiende estas recomendaciones cuantas veces puedas, y el tiempo que quieras en tu rutina diaria. Y observarás  la magia que el amor traerá a tu vida.

El amor es un sentimiento que puede ser de mucha ayuda en personas que pasan por trastornos del ánimo pero, ¿qué pasa cuando el amor no es suficiente? Es innegable que el amor es una ayuda invaluable pero, para esos casos donde el amor no es suficiente, recuerda que en el Centro Alternativa Psicológica Integral te podemos ayudar, llama al (55) 6795-1043 o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx