· 

Sugerencias para ser una pareja feliz

Pareja
Pareja feliz Photo by lalo Hernandez on Unsplash

Autor: Efraín Pérez León

Ser felices es la aspiración de todas las parejas cuando inician su vida romántica; con el tiempo, las obligaciones del trabajo, el hogar, los hijos, y otros más, van generando aburrimiento y monotonía. Pero, si quieres, tú puedes hacer mucho porque tu relación sea duradera y feliz.

He aquí algunas sugerencias:

 

  1. Sé amable con tus suegros. No te alejes de ellos; hazlos tus amigos, lo mismo que a cuñados y cuñadas. Sólo necesitas ser amable con ellos y no dejar que sus caprichos, o los tuyos, les afecte, sé tolerante. A medida que se vayan conociendo, la convivencia será más fácil y encontrarás en ellos a una segunda familia.
  2. No guardes rencores. No te aferres a aquellas pequeñas cosas que te molestan de la persona que amas. Si odiar esa parte que te molesta de tu pareja se convierte en un hábito muy arraigado, afectará al resto de tu matrimonio. Hablar con tu pareja sobre esos detalles que a ambos les molesta, mejorará su relación y será la mejor herramienta para prevenir los conflictos.
  3. Evita tomar decisiones precipitadas que afecten tu estilo de vida y háblenlo en pareja. Si la llave de la tarja te desagrada y decides pedir al plomero que la cambie sin comentarlo con tu pareja, podría desatar una discusión inútil. En cambio, juntos, podrían escoger un nuevo grifo que agrade a ambos y hasta puede ser divertido.
  4. Discute respetuosamente. No se insulten, menosprecien, acosen ni amenacen la relación. A lo largo de la relación habrá discusiones, no todo es miel sobre hojuelas y es parte de la vida. Sin embargo, no necesitas ofender a tu pareja. Menospreciar a tu pareja no sólo te hará ver mal, sino también sentirme mal, y nadie merece ser tratado de esa manera.
  5. Sé cariñoso(a), incluso, si no eres sexual. Las personas pasan por cosas que pueden impedirles tener relaciones sexuales. Algunos de ellos pueden ser físicos o emocionales, pero el cariño y el afecto no deben negarse; ya habrá tiempo para el sexo. Si por alguna razón estás evitando el sexo como una forma de castigo por algún resentimiento, será mejor que busquen terapia antes que el resentimiento los separe.
  6. Tener aventuras. Vayan a lugares a los que nunca hayan ido antes. Es realmente tan sencillo y tan emocionante. Quizá tengas un restaurante o un lugar favorito, pero puedes probar uno diferente cada vez. Además, ésta es una excelente forma de evitar la monótona rutina de ir a un sólo lugar y tener nuevas experiencias juntos les hará sentirse más unidos, más cercanos.
  7. Comparte el amor. Los niños, las mascotas, los amigos y la familia te ayudarán a aumentar y fortalecer tu amor. Cuanto más das, más tienes para dar. Ver a tus hijos jugando con las  mascotas o con su mamá y ver cuánto se aman, es simplemente conmovedor y trae más amor a nuestras vidas.

 

Estas simples sugerencias requieren que tenga el corazón y la mente abierta, y que desees mejorar las cosas. Las parejas que se esfuerzan por hacer que sus relaciones sean más agradables, disfrutan más del tiempo que pasan juntos, que aquellas que simplemente se quedan rumiando los sentimientos negativos dejando que las cosas empeoren.

 

 

Con información de:

https://www.psychologytoday.com/intl/blog/emotional-fitness/201811/7-simple-steps-being-happier-couple

Si tu relación de pareja se encuentra dañada y deseas restablecer o mejorar tu relación, en el Centro Alternativa Psicológica Integral podemos ayudarte, contamos con alternativas de solución a éste y a otros problemas emocionales.

Llama al teléfono (55) 6795 1043, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información o concertar una cita.