· 

Soltar y dejar ir no es fácil, pero es necesario

Dejar ir
Soltar

Autor: Efraín Pérez León 

Ahora sí

Muchas personas, desafortunadamente, se engañan a sí mismas con la ilusión de que “ahora sí”. Ahora sí me va a ser fiel; ahora sí me va a cumplir con lo prometido; ahora sí, las cosas van a ser diferentes; ahora sí va a cambiar; ahora sí… ahora sí. Y te vuelven a fallar una y otra vez y lo peor, es que ya lo sabías,  pero prefieres vivir atada a la ilusión, atada a la mentira.

Si no cambia tu pareja, cambia tú

Insistir y esperar a que las cosas o las personas cambien a tu gusto,  te mantiene atada a una esperanza que no te permite crecer, evolucionar, y te quedas esperando, esperando… Cuando, finalmente, comprendas que si dejas de aferrarte al espejismo de la esperanza, te darás cuenta que eso era lo que te impedía ser feliz. Si no cambia tu pareja, cambia tú.

 

Soltar y dejar ir, por supuesto que no te es fácil. Sentirás un fuerte dolor emocional al desprenderte de lo que ataba, de lo que frenaba tu crecimiento, tu desarrollo personal y emocional y, esto, requiere de mucho valor. Al tiempo de tomar esta decisión, también crecerán en ti las dudas, los miedos y la angustia de no saber qué hacer sola(o). Te harás responsable de tus propias decisiones, pero también serás capaz de enfrentarte a tus viejas y equivocadas creencias para cambiarlas por nuevos y adecuados razonamientos.

 

Por mucho que le quieras, deja que eso que te frenaba se vaya y comienza de nuevo, nunca es tarde. Los recuerdos te atan al pasado y, cuando son negativos, te impiden ser feliz. Haz  las cosas diferentes para cambiar las cosas que te hacían infeliz y, con todo lo malo que pudo haber sido, aprovecha la experiencia. Porque en cada pérdida hay una ganancia, un crecimiento personal. Elabora tu duelo para después, decidirte a soltar aquello que te lastima.

 

Vive sin apegos

Vive sin apegos, alcanzando tu libertad emocional y de espíritu. Deja de proyectar tus miedos hacia el futuro, concentra tus esfuerzos en el ahora y abre tus ojos a nuevos horizontes. Desapégate de las cosas y las personas. No confundas el amor con el apego. El apego es miedo a estar solo(a): En el amor, no puede haber miedo, pero tampoco posesión. Quien te quiere se quedará contigo porque así lo desea, no porque así lo desees. No te aferres a imposibles que termirán dañando tu autoestima.

 

Jorge Bucay dice en su audio “soltar y dejar ir”:

“Es tan fácil darse cuenta cuando a uno no lo quieren: basta con mirar al otro fijamente a los ojos.

¿Alcanza con verlo moverse en el mundo?

¿Es suficiente con preguntarle o preguntarme?

Si así fuera, ¿como se explica tanto desengaño?

¿Por qué la gente se defrauda tan seguido si, en realidad, es tan sencillo darse cuenta de cuánto les importamos, o no les importamos a los que queremos?

¿Cómo puede asombrarnos el descubrimiento de la verdad del desamor?

¿Cómo pudimos pensarnos queridos cuando, en realidad, no lo fuimos?

Hay aquí algo para aprender: nadie es más vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta.”

 

Soltar no es fácil, pero si no lo haces, seguirás viviendo atada(o) a tus recuerdos negativos, anclada(o) en una vida que no deseas. Si deseas crecer, desarrollarte personal o profesionalmente, deberás soltar lo que te ata y volar en libertad emocional.

Si tienes problemas en tu relación de pareja y necesitas ayuda para dejar ir lo que te afecta, en el Centro Alternativa Psicológica Integral te ofrecemos alternativas de solución. Llama al teléfono (55) 6795-1043, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información o concertar una cita.