· 

Señales de que estás en una relación infeliz o sin amor

Pareja infeliz
Relación infeliz

Autor: Efraín Pérez León

Tomar la decisión de abandonar una relación de pareja puede ser aterrador; a menudo existe un profundo temor a estar solo ante la posibilidad de un futuro desconocido. Muchos prefieren quedarse en la relación soportando el dolor, la insatisfacción y el aburrimiento.

 

Mantenerse en un matrimonio infeliz puede tener consecuencias negativas a corto, o a mediano plazo en la salud mental y emocional. Frecuentemente, estas personas tienen baja autoestima, ansiedad, depresión y tienen una tasa más alta de enfermedades; se sienten tristes y afligidas cuando deciden dejar ir a su pareja. Sin embargo, las personas que se divorcian se recuperan emocionalmente y la mayoría encuentra nuevas relaciones.

 

Si tienes alguno de estos signos, es hora de pensar seriamente si deseas quedarte en tu matrimonio. 

1. Ya no estás teniendo sexo

Una señal de advertencia sería que en tu relación ya no hay sexo o si tus relaciones sexuales son menos de 10 veces al año. La intimidad mantiene unida a la pareja, la falta de afecto también indica un problema real.

 

2. No tienen nada que decirse el uno al otro

Cuando surge un evento importante o cualquier logro y tu pareja no es la primera persona con la que lo compartes, es una señal de advertencia de que su relación no está en un buen lugar.

 

3. Están juntos ... pero no unidos

Cuando conviven como “roomies” y están en la misma habitación, uno en la computadora, el otro viendo televisión, y no se involucran activamente, están juntos pero cada uno en lo suyo, es una indicación de que falta conexión.

 

4. Estás ignorando a tus instintos

Nuestros instintos, a menudo, pueden indicarnos cuando una relación simplemente no funciona, pero no siempre confiamos en su voz; estamos entrenados para confiar en la lógica. Pon atención a tus instintos y pregúntate si eres feliz, si te sientes amado y respetado, pueden ser señales de advertencia.

 

5. Estás más preocupada por los demás

Muchas mujeres permanecen en relaciones más de lo debido porque tienden a anteponer las necesidades de los demás a las propias. Y dado que, a menudo, asumen el papel de cuidadoras, pueden perder su propia identidad y el sentido de sus propias necesidades. Si estás involucrada innecesariamente en tratar de facilitar la vida de otras personas, podría ser el momento de analizar tu propia relación.

 

6. Si te has distanciado de tu pareja, considera buscar ayuda

La rutina matrimonial donde han caído en el aburrimiento y ya no hay mucho sexo, es tiempo de preguntarse qué los ha llevado a esta situación. La pareja, comúnmente, tarda varios años antes de reconocer los problemas de su relación y, cuando deciden probar la terapia, frecuentemente es demasiado tarde. Consideren asistir a terapia de pareja.

 

7. No te sientes escuchado (o no estás escuchando)

Cuando hablas con tu cónyuge sobre sus problemas ¿te responde el silencio? Asegúrate de escuchar los mensajes subyacentes en las palabras de tu pareja; discutir sobre asuntos cotidianos como: a quién le toca sacar la basura, podrían provenir de algo más profundo. Puede haber un patrón de mala comunicación, expectativas frustradas y resentimientos mal gestionados. Probablemente, uno, o ambos, se sientan no apreciados, abrumados o no reconocidos.

 

8. Estás a punto de la infidelidad

Si no estás contenta con tu pareja, podrías estar cayendo en una infidelidad, convirtiendo a otra persona en la prioridad de tu vida, una situación de "tentación". Las personas son más audaces cuando se esconden detrás de una pantalla y, si su relación ya está en peligro, entregarse a otra persona, aunque sólo sea virtualmente, empeorará las cosas.

 

9. Vas con tus amigos en lugar de con tu pareja

Cuando las personas tienen temas por compartir o si sólo necesitan con quien hablar, suelen marcar rápidamente a la persona más cercana a ellos. Si solía ser su cónyuge y ahora es otra persona, es una clara señal de que no estás en el matrimonio feliz que solía ser. Si no estás recibiendo el apoyo que necesitas podría ser el momento de sentarte y tener una discusión seria sobre tu relación.

 

10. Te sientes controlada

Si un cónyuge controla las finanzas de la familia y prohíbe que la pareja maneje su propia cuenta corriente, es especialmente problemático. Si uno de los cónyuges se siente demasiado controlado por el otro hablen y resuélvanlo juntos.

 

 

Con información de:

17 Signs You're In an Unhappy — Or Loveless — Marriage. https://www.redbookmag.com/love-sex/relationships/a20763/unhappy-marriage/

La relación en la pareja no siempre es fácil, pero podemos hacer mucho para que sea mejor y vivir una vida feliz. Pero, cuando permitimos que la vida nos abrume con problemas que no podemos o no sabemos gestionar, podemos perder esa posibilidad.

Si este es tu caso y necesitas terapia psicológica, llama al teléfono (55) 6795 1043, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información o concertar una cita.