· 

Diez secretos de las parejas felices

Imagen de Soyboneco Licencia de Pixabay
Parejas felices

Autor: Efraín Pérez León

Pueden tener 30 o 75 años, sin importar la raza o el credo, de diferentes niveles de ingresos o dedicarse a cualquier actividad. No importa cuánto tiempo hayan estado juntos. Cualesquiera que sean sus diferencias, cuando ves una pareja feliz, ¡simplemente lo sabes!

 

¿Cómo permanecen estas parejas enamoradas, en las buenas y en las malas? La respuesta es que esto no sucede por suerte o por casualidad. Como resultado del trabajo duro y el compromiso, se dan cuenta de la importancia de esta relación "imprescindible". Debido a que pocas parejas conocen todos los requisitos esenciales, piensa en ellos como los "secretos" de una relación.

Anónimo con licencia de Pixabay
Pareja de enamorados

Parejas felices y sus secretos

1. Desarrollar una visión realista de las relaciones comprometidas.

Reconoce que la locura que experimentaste cuando tu romance era nuevo, no durará. Una relación más profunda y rica que aún debería incluir el romance la reemplazará. Una relación a largo plazo tiene subidas y bajadas, y esperar que todo sea miel sobre hojuelas todo el tiempo, eso no es realista.

2. Trabajar en la relación.

Un jardín desatendido desarrolla malezas que finalmente pueden matar, incluso, las plantas más saludables. Y así sucede con las relaciones. Es importante abordar los problemas y malentendidos de inmediato. Algunas personas creen que las buenas relaciones simplemente suceden naturalmente. La verdad es que una buena relación, como cualquier cosa que quiera tener éxito en la vida, debe ser trabajada y cuidada de manera regular. Descuida la relación, y a menudo irá cuesta abajo.

3. Pasen tiempo juntos.

No hay sustituto para el tiempo compartido de calidad . Cuando hacen un espacio para estar juntos, sin niños, mascotas y otras interrupciones, formarán un vínculo que les ayudará a superar los momentos difíciles de la vida. El tiempo que pasen juntos debería ser una actividad compartida, no solo mirar televisión.

4. Hagan espacio para la "separación".

Quizás yendo en contra de la sabiduría convencional, pasar tiempo separados también es un componente importante de una relación feliz. Es saludable tener algunos intereses y actividades por separado y volver a la relación renovados y listos para compartir sus experiencias. Extrañar a tu pareja te ayuda a recordarte lo importante que es para ti.

5. Aprovechen al máximo sus diferencias.

Detente y piensa: ¿Qué fue lo que más te atrajo de tu pareja al principio? Casi garantizo que fue exactamente lo que te vuelve loco hoy. Echa un vistazo a estas diferencias. Trata de enfocarte en sus aspectos positivos y aprecia esas cosas exactas que los diferencian a ambos. Es probable que sus diferencias se equilibren entre sí y los conviertan en un gran equipo.

Photo by anónimo con licencia de Pixabay
Pareja riendo

6. No esperes que tu pareja cambie; pero al mismo tiempo dales más de lo que quieren.

Si tanto tú como tu pareja dejan de intentar cambiarse, eliminarán la fuente de la mayoría de sus argumentos. Al mismo tiempo, cada uno de ustedes debería concentrarse en darse mutuamente más de lo que saben que la otra persona quiere, incluso si no es natural. Por ejemplo, en lugar de quejarte de que tu pareja nunca limpia el baño, intenta hacerlo tu mismo de vez en cuando sin quejarte. Es probable que tu pareja se dé cuenta de tu esfuerzo y se esfuerce más en la casa. ¡Si haces ambas cosas a la vez, tienes un plan ganador!

7. Acepta que algunos problemas no pueden resolverse.

Puede haber problemas sobre los que no pueden estar de acuerdo. En lugar de gastar energía desperdiciada, acuerden estar en desacuerdo e intenten comprometerse a solucionar el problema. Dos personas no pueden pasar años juntas sin tener legítimos desacuerdos. La prueba de una relación feliz es cómo eligen trabajar en solucionar tales problemas: a través del compromiso, el cambio o la conclusión de que simplemente, el asunto, no es tan importante.

8. ¡Comunícate!

La falta de comunicación es la razón número uno, incluso las buenas relaciones fallan. Y aquí hay un formato útil para hacerlo, especialmente cuando se trata de temas incendiarios: escucha la posición de tu pareja, sin interrumpirla. Sólo escucha. Cuando él o ella haya terminado, resume lo que le escuchaste decir. Si puedes, empatiza con tu pareja aunque no estés de acuerdo. Esto sacará a tu pareja de la defensiva y te facilitará escuchar sus pensamientos y sentimientos. Es difícil discutir cuando usas este formato, y lo mejor de todo es que puedes llegar a un entendimiento o solución.

9. La honestidad es esencial.

Puedes compartir con tu pareja las cosas que él o ella no quiere escuchar. Mejor esto que hacer que él o ella duden de tu honestidad. La desconfianza es uno de los factores clave en las relaciones. Y una vez que la confianza se pierde o se rompe, puede tomar mucho tiempo restablecerla en la relación. Las parejas más felices son aquellas en las que la honestidad es tan natural como la respiración.

10. Respeta a tu pareja y no lo des por sentado.

Tratar a tu novia con respeto es probable que te corresponda al gesto. Y recordarle regularmente cuánto significa para ti enriquecerá su relación de maneras indescriptibles. Cuando dices: "Te amo", haz una pausa por un momento para enfatizarlo. Y no tengas miedo de expresar tus sentimientos de agradecimiento con tu pareja; él o ella te agradecerán que lo hayas hecho.

 

Hacer de estos secretos una parte integral de tu relación no será fácil. De hecho, tus esfuerzos pueden parecer inicialmente semillas plantadas que nunca germinan. Sin embargo, si mantienes tus esfuerzos, probablemente cosecharás lo que sembraste.

 

 

Con información de https://psychcentral.com/lib/the-10-secrets-of-happy-couples/

¿No estás seguro sobre qué debes hacer con tu vida? ¿Te sientes deprimido, ansioso, solo o atrapado en una relación que parece no ir a ninguna parte? ¿Problemas familiares? ¿Conflictos de pareja? ¿Necesitas ayuda? 

En el Centro Alternativa Psicológica Integral, te podemos ayudar; la terapia psicológica cognitiva conductual (TCC) suele ser muy útil en estos casos.

Llama al teléfono (55) 6795 1043, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información o agendar una cita.